Mapa

Recomienda

Si te agrada este sitio recomiéndaselo a un amigo

Escribe el email

Ver video

¿Por qué Cafetería UFC?

"La creación de la Cafetería UFC está inspirada en mi pasión personal por las artes marciales y en los estudios y práctica profesional de mi hijo Pavel Ernesto Morales Gómez, que desde los 5 años manifestó una temprana vocación por estos deportes, logrando obtener títulos y primeros lugares en campeonatos nacionales de Tae Kwon Do en varias categorías."

Pavel Ernesto Morales López

Un poco de historia…

La UFC surge el 12 de noviembre de 1993 y es, junto a la japonesa Pancrase, una de las organizaciones pioneras del combate de Artes Marciales Mixtas, (MMA por sus siglas en ingles). Actualmente es una de las mayores organizaciones de MMA de todo el mundo.

En sus inicios UFC organizaba los combates bajo el reglamento de Vale Todo (no morder y no meter los dedos en los ojos), los luchadores solo estaban obligados a usar un protector bucal, y el uso de guantillas era voluntario, aunque la gran mayoría prefería no utilizarlas. Los combates se disputaban en una jaula octogonal, bastante más grande que un ring de boxeo, y solo se podía ganar por KO o por abandono. Pese a que en las primeras ediciones no había categorías de peso ni tiempo límite, poco a poco estas normas se fueron imponiendo.

Los combates de Vale Todo son originarios de Brasil, donde desde principios del siglo XX se celebraban en rings de boxeo o en academias de artes marciales, frecuentemente como retos entre diferentes escuelas. Sin embargo, su mayor índice de popularidad vino con la familia Gracie, creadores del Gracie Jiu Jitsu, que retaban a cualquier luchador, de cualquier estilo, a enfrentarse a ellos bajos esas casi inexistentes reglas.

A partir de UFC´30 se abandonó definitivamente todo resquicio que recordara al reglamento pasado, para adoptar reglas de MMA. Asimismo se establecieron nuevas categorías de pesos y extensos controles antidoping, junto a una amplia supervisión médica, siempre bajo la estrecha colaboración con la comisión atlética del estado o país donde se celebra el evento.

Hoy en día los combates son más emocionantes, dinámicos y más imprevisibles que antes, y por ello UFC sigue siendo todo un referente mundial de las Artes Marciales Mixtas, MMA.

Inicio || Menú || Contacto